Nadie quiere estar solo y suele decirse que es una experiencia negativa, pero hoy les propongo que nos cuestionemos:¿es realmente así?
Necesitamos tener el hábito de revisar los mandatos de la sociedad para poder ver cuánto de percepción y cuánto de mito llevan. Tal como sucede con el estado "sin pareja". Los mal llamados solos y solas son personas que por alguna circunstancia de la vida se encuentran sin pareja. Es importante revisar nuestros pensamientos respecto de este tema, ya que lamentablemente muchas personas al no estar en pareja se sienten incompletas. Afirman: "Me falta mi media naranja", sin embargo, todos hemos nacido completos como individuos.
Si estando solos no podemos ser felices, entonces corremos un alto riesgo de vivir amargados. Si te toca estar sin pareja, no debés entrar en pánico o ansiedad, si no sabé que es momento de estar con vos mismo.
Pasarla bien con nosotros mismos es clave; aprovechá para dedicarte tiempo, para disfrutar de vos, tus gustos, pensamientos. Sólo vos sabés qué te hace sentir bien y si aún no lo sabés, es momento de descubrirlo. Nadie es dueño de tus sueños; sólo vos podés soñar y planificar tu futuro.
Caminá con vos, felicitate por tus éxitos, cambiá los hábitos dependientes de alguien por hábitos que te hagan ser feliz, solo o acompañado... La felicidad no está en las cosas, ni en las personas sino dentro nuestro.
Bernardo Stamateas
bernardoresponde@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.