Hasta la Cima

miércoles, 11 de abril de 2012

Tomar decisiones

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tomamos decisiones, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Hoy estamos donde estamos por las decisiones que tomamos ayer, y mañana estaremos de acuerdo a las decisiones que tomemos hoy.
Algunos de los elementos negativos al momento de tomar decisiones:
Decidimos mal cuando decidimos estando bajo crisis: Cuando estamos bajo crisis, bajo presión o bajo estrés nos cegamos ante los recursos que tenemos. El estrés bloquea el hemisferio derecho, que es el hemisferio de la creatividad, que es justamente como resolvemos las cosas. Mejor no decidir cuando estamos bajo crisis o grandes presiones.
No decidir cuando tenemos pocos elementos: muchas veces se toman decisiones sin ver los pros y los contras, ya sea poniendo un negocio o comenzando una relación de pareja.
Ser impulsivos: hay personas que no toleran la ansiedad o la ambiguedad, son personas ansiosas por estar ansiosas.
Cuando decidimos basados en conflictos: hay personas que siempre toman decisiones y terminan endeudados o personas que cambian el nombre de la pareja, pero siempre es el mismo maltratador, con distinto nombre pero el mismo sufrimiento.
Lo que se recomienda es: en una lista anotar los pros y los contras, y tomarnos la mayor cantidad de tiempo posible, y a los pros darle un puntaje, que valor le damos a cada motivo por el que sí tenemos que decir que si, y luego un puntaje a los que decimos que no.


Lic. Bernardo Stamateas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.